¿Qué es un neumático runflat?

¿Qué es un neumático runflat?

¿Qué es un neumático runflat?

Los pinchazos son un problema que puede resultar bastante peligroso cuando estamos conduciendo. Por eso, los neumáticos Runflat en Carabanchel en Madrid son una de las soluciones que utilizan numerosos conductores. Ofrecen muchas ventajas a la hora de conducir y resultan más seguros que las ruedas convencionales.

Básicamente, los neumáticos Runflat en Carabanchel en Madrid que puedes colocar en tu coche permiten circular en caso de que la rueda sufra una pérdida de presión rápida. ¿Cómo se consigue eso? Pues porque cuentan con un refuerzo en el costado, lo que les permite soportar el peso del vehículo.

Están diseñados de tal modo que, en caso de pinchazo y de pérdida de presión, se evita que el neumático se termine por separar de la llanta. Además, se usa un caucho especial para rellenar la parte del talón. De ese modo, se consigue combatir la acumulación del calor que se produce como consecuencia de la rozadura.

Si se pincha una rueda Runflat es posible continuar con la conducción durante otros 80 kilómetros, manteniendo una velocidad de 80 km/hora como máximo. Es un seguro de viaje cuando estamos haciendo un trayecto largo, ya que nos permite seguir con nuestro camino hasta encontrar un área de servicio, un taller o, incluso, llegar hasta el destino.

Pero, sobre todo, estos neumáticos son también un importante elemento de seguridad para la conducción. En condiciones normales, un pinchazo a una velocidad elevada puede hacer que perdamos el control del vehículo. En situaciones complicadas, como un día de lluvia, las probabilidades de accidente pueden aumentar. Con las ruedas Runflat no tendrás ese tipo de problemas.

Además, no es necesario que te preocupes de cambiarla si pinchas por la carretera. En Vistalegre Neumáticos Center nos encargamos de ese tipo de trabajos, así como de muchos otros de mecánica rápida, además de vender estos neumáticos. Conduce seguro con neumáticos que aguantan los pinchazos.

Sin Comentarios

Publica un Comentario