Siete consejos para evitar averías en tu vehículo en vacaciones

Siete consejos para evitar averías en tu vehículo en vacaciones

Siete consejos para evitar averías en tu vehículo en vacaciones

Antes de irte de vacaciones se recomienda tener el coche en las mejores condiciones posibles visitando un taller mecánico de Vista Alegre en Madrid. En esta entrada queremos darte unos consejos imprescindibles que evitarán cualquier altercado.

1. Comprobar los líquidos: es lo más básico que se hace en todo taller mecánico de Vista Alegre en Madrid. Revisa los frenos y comprueba que el refrigerante líquido está a la altura adecuada, también para el parabrisas.

2. Mira los neumáticos: debes revisar si la presión de los neumáticos es adecuada, así como que los surcos que no tengan una profundidad inferior a 3 milímetros. Si esto sucede, deberías cambiarlos.

3. Chequea las baterías: las baterías suelen durar entre tres y cinco años, todo depende del motor que utilice tu coche y el mantenimiento que este lleve. Observa los bornes, si están blanquecinos, debes renovarla.

4. Ventila tu coche: en verano se suele abusar del aire acondicionado, revisa que no salga mal olor o poca potencia.

5. Revisa amortiguadores y frenos: el desgaste de los discos o pastillas se suele cambiar a partir de 45 000 kilómetros.

6. Revisa la correa de distribución: cuando esta pieza se rompe, las demás piezas sufren. Entre los 59 000 y 239 000 kilómetros suele desgastarse.

7. Mira tus luces: por la noche necesitas ver adecuadamente. Asegúrate de que tus faros están bien ajustados: tanto los delanteros para que tú veas como los traseros para que otros te vean. Revisa su altura y repara las luces fundidas o faros rotos.

Ahora que ya sabes algunos de los consejos que debes llevar acabo en vacaciones, te toca aplicarlos o llevar tu vehículo a profesionales, que es lo más adecuado. La seguridad está por encima de todo y siempre que te lo revisa un profesional te quedas mucho más tranquilo. Puedes consultarnos sobre cualquier duda relacionada con este tema en Vistalegre Neumáticos Center.

Sin Comentarios

Publica un Comentario